Pasaron 9 años y casi 5 meses para lograr tener esta fecha dijo María Cordero Robles hermana de la víctima. Además aseguró que fue un proceso que tuvo muchas irregularidades, tuvimos tres años para que se integre un tribunal porque todos los jueces se iban inhibiendo. La pena podría ser de 8 y 25 años de prisión.
En tanto María Cordero hermana y abogada expresó que “Ya hemos sorteado todos esos obstáculos y logramos obtener una fecha que es el 15 de octubre donde va a comenzar el juicio oral y público en contra de Paul Waidatt”.
Sobre el proceso, la entrevistada indicó que “las audiencias iniciarán a las 9:30 y culminará el 29 de octubre. Van a ser dos semanas para incorporar toda la prueba para que el Tribunal tome contacto con los testigos. El expediente está bastante completo”.
“Nosotros como familia y yo como hermana de Charly, tratamos de estar tranquilos porque esta situación nos genera mucha ansiedad. Porque fue mucho tiempo de espera y sabemos que van a ser días difíciles”.
En mayo de 2015 el joven Paul Waidatt conducía un automóvil Audi a alta velocidad, con alcohol en sangre y con un brazo enyesado. En esas condiciones atropelló a dos personas, provocándole la muerte a una de ellas. Mientras Waidatt permanece en libertad.