
El presidente de la Cámara Comercial, Industrial y Comunitaria de Chilecito, César Hilar aseguró, este lunes en Radio La Red, que el sector en comercial en ese departamento también afronta una situación crítica consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo y los bajos salarios de trabajadores.
“Estamos atravesando una situación crítica en este contexto, llevamos una inflación interanual que ronda el 55% y el poder de compra de los riojanos no se ha recuperado y la pérdida del poder adquisitivo se traduce en una pérdida de ventas”, afirmó Hilal y agregó, en este sentido, que “el 85 por ciento de los riojanos tiene un ingreso de la mitad de la canasta básica”.
El 85% son públicos con un promedio de ingresos de 500 mil pesos. Estamos ante una canasta básica que supera el millón de pesos. Es un contexto adverso que nos quita las expectativas de una mejora”, afirmó Hilal. Chilecito no está ajeno al contexto nacional y en ese departamento también hubo cierre de comercios, reducciones horarias.
Hilal también hizo referencia a los problemas que padecen en el sistema público de salud y reclamo la continuidad a la obra de gas natural. “Chilecito no cuenta con gas natural, pero si la capital cuando el polo productivo esta en el departamento. No contamos con ese servicio básicos que posibilitaría para la erradicación de algunas industrias y empresas”, consideró.