La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó esta tarde que el próximo 9 de mayo realizará el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei.
Esta vez será de 24 horas. El 1° habrá también una marcha a Plaza de Mayo
La decisión se dio a conocer un día después de la reunión del Consejo Directivo, en un extenso encuentro que los dirigentes de la central mantuvieron en Casa Rosada. El objetivo del encuentro fue apuntalar puntos centrales del proyecto de ley de Bases y desactivar la amenaza de una nueva medida de fuerza.
El sector dialoguista de la CGT proponía realizar el paro después de la movilización del 1° de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador, para medir la respuesta de sus bases antes de concretar otra huelga, mientras que la fracción combativa quería realizar el paro cuanto antes.
De todos modos, los dirigentes cegetistas ya les habían anticipado a los funcionarios nacionales que este jueves se iba a poner fecha a “medidas de acción directa” (en alusión al segundo paro general luego del que se hizo el 24 de enero, de 12 horas con movilización) y que se iba a ratificar la concentración en la Plaza de Mayo.