El abogado Nicolás Azcurra se presentó ante la Justicia provincial reclamando que se investigue la existencia de supuestos delitos de corrupción en el audio que s viralizó e involucra a funcionarios del área de Juventud.
"La obligación de todo ciudadano que toma conocimiento de un posible delito penal es denunciarlo, habiendo tomado conocimiento de un audio en el que surge la posibilidad de diversos delitos me presenté", aseguró Azcurra en La Tarde de La Red.
El abogado le pidió a los fiscales que investiguen si existieron los delitos de encubrimiento, peculado y malversación de fondos públicos, aunque precisó que también podrían darse otros. "También existen diferentes niveles de responsabilidades", agregó.
"También pedí investigar el accionar del Tribunal de Cuentas. Deben actuar con total urgencia para evitar que se diluyan los elementos de prueba", finalizó.
El día martes se conocieron un audio que involucraba al ex titular de Juventud de la Provincia, Juan Del Moral, quien fue echado por el gobernador Sergio Casas un par de horas después.
En el mismo sentido que el abogado Azcurra, la Juventud Radical también realizó una presentación judicial.