En el día de hoy, 2 de julio, estaba previsto el inicio del Jury de Enjuiciamiento en contra de la Dra. Norma Abate de Mazzucchelli, quien fue denunciada por el supuesto cobro de coimas; no obstante el Tribunal Superior de Justicia resolvió suspenderlo tras el amparo presentado por la jueza.
Para conocer más detalles al respecto Radio La Red dialogó con el abogado patrocinante de Mazzucchelli, Gabriel Pavón, quien comentó: “Asumí la defensa el día jueves, y el viernes presentamos un amparo porque consideramos que hay miembros de la comisión acusadora que tienen comprometida la imparcialidad que se requiere a la hora de juzgar el caso”.
“La Dra. Gabriela Asis, presidenta de este jurado, el 16 de mayo cuando tomó trascendencia la causa, dijo en medios periodísticos que ‘así como había jueces buenos y jueces malos, acá estábamos en presencia de una manzana podrida que había que erradicar’. Esa es una clara prueba de enemistad, entonces ¿qué seguridad nos da de que va a ser imparcial cuando la juzgue?”, manifestó el abogado.
Pavón también opinó que “la acusación es imprecisa”. “La acusación no dejaba bien claro en cuáles de las causales de los artículos de la ley del proceso de enjuiciamiento encajaba. Es decir que tenemos que saber bien de qué nos defendemos y qué pruebas hay”, dijo.
Por estos dos motivos es que el día viernes presentaron un amparo ante el TSJ, para solicitar que se analicen estas cuestiones de nulidades del proceso y que, como medida cautelar, se suspenda el juicio previsto para hoy. El Tribunal declaró admisible el amparo y ahora se espera una resolución.