El ministro de Educación de la provincia, Juan Luna, brindó detalles del aumento salarial que tendrán los docentes riojanos con el salario de junio que se cobra desde la próxima semana.
"No es un aumento otorgado por nosotros sino coordinado con los gremios, se paga la semana que viene. Se incorporan dos items por cargo uno remunerativo por 1500 pesos y otro no remunerativo de 900 pesos. El aumento va a oscilar entre 900 pesos y los 3300 pesos", dijo el funcionario en La Tarde de La Red.
Luna aclaró que el monto final dependerá de la condición laboral de cada docente. "El piso salarial docente está en 13 mil pesos, hay 800 personas que no van a ver el aumento porque los 900 pesos se ven absorbidos por el piso. El mes que viene vamos a determinar un aumento del piso salarial de entre 500 y 600 pesos", agregó el funcionario provincial.
Por otra parte, el titular de la cartera educativa hizo mención a la medida de fuerza de la semana pasada. "No va a tener descuento el paro del lunes, fue un paro social tremendo, no fue político, hay mucho malestar por parte de la gente", cerró el Ministro.