El nuevo cuadro tarifario de la concesionaria de energía, EDELaR, se aplicará desde el 1 de febrero. Así lo confirmó en La Tarde de La Red el vocero de la empresa, Ariel Allende. "Recibimos la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, hemos elevado el nuevo cuadro tarifario al ente regulador y ellos determinan si es correcto aplicarse como lo planteamos", dijo el funcionario sobre el proceso del incremento.
Allende precisó que el aumento se aplicará desdoblado, una parte en febrero y plenamente desde el 1 de marzo. "El aumento no tiene un número fijo, va entre un 15 % y un 53 %, dependiendo del consumo de cada usuario", aclaró.
En el mismo sentido, justificó la medida: "Todas las provincias compran la energía y lo trasladan a sus facturas, EDELaR sólo traslada lo que le aumentó el costo de la energía a la empresa". Finalmente, aclaró que consideran que no era necesario realizar una audiencia pública. "EDELaR no debe realizar audiencia pública, porque es solamente tralado del aumento, así lo determina el contrato de concesión".