“Los usuarios se van a ver afectados por la quita de subsidios y la suba en la compra de energía”, adelantó el titular del EUCOP, Remo Bolognesi. El funcionario explicó, a La Mañana de La Red, que además de la suba, el plan del gobierno nacional es generar un consumo responsable en los usuarios: “El usuario debe tomar conciencia y el plan nacional está enfocado en el ahorro”, dijo Bolognesi y expresó que con la factura de abril, que registra el consumo de marzo, se verá reflejado el aumento.
"La medida fue total y sorpresiva. El usuario debe tomar conciencia. El plan está enfocado en el ahorro del usuario. Los limites ahora son muy celosos y hay categorías, residenciales, tarifas sociales y plan estímulo. Esta selección no está en manos nuestras y lo que hicimos en mandar los datos de usuarios y quienes era los que quedaban en cada categoría", explicó.
Respecto de la tarifa social afirmó que aquellos que tengan la tarifa social y el consumo haya sido de 150 KW de consumo tendrá incremento cero. Los cálculos siempre se realizarán con base al consumo del mismo periodo del año 2015 y partir de ello se deducirán los aumentos además del consumo de energía.