Esta semana se dio a conocer que ingreso al Hospital de la Madre y el Niño un bebé de apenas 24 días de vida, con golpes en su cuerpo y desnutrición. Por lo que desde el hospital dieron aviso a la justicia y la madre de apellido Álvarez quedó detenida.
Liliana Galleguillo, directora del Hospital de la Madre y el Niño, informó en Salí con La Red, que el bebé se encuentra en terapia intermedia del servicio de neonatología. “Evolucionado lenta, pero favorablemente. No podemos brindar detalles de las lesiones, porque el caso se ha judicializado. Desde el hospital activamos el protocolo de maltrato infantil.
Sobre las versiones que indicaban que luego del parto, la madre de 29 años, había abandonado a su bebé en el hospital, Galleguillo aclaró que Álvarez fue dada de alta, mientras que el recién nacido debió quedarse en el hospital, por lo que la joven volvió a su hogar y no regresaba todos los días a ver a su bebé adjudicando que no contaba con el dinero necesario para hacerlo, pero sí lo visitaba hasta que fue dado de alta. “Luego volvió junto a su madre, la abuela del bebé y retiraron al bebé. Desde el hospital se informó al centro primario de salud de su barrio para que personal sanitario, médicos y psicólogos visiten a madre e hijo”, explicó la directora.
Galleguillo descartó la versión que indica que al momento del parto, Álvarez habría expresado a las enfermeras que el bebé que estaba dando a luz, sería fruto de una violación y que no lo quería.
“Ahora está todo en manos de la justicia”, concluyó Galleguillo.