El bloque de diputados nacionales de Encuentro Federal salió al cruce este viernes, ante la medida del Gobierno nacional de incluir un nuevo cargo fijo en las facturas de electricidad de todos los usuarios del país.
A través de un comunicado, la bancada presidida por Miguel Pichetto, ese cargo adicional está “destinado a financiar, exclusivamente, obras en la infraestructura eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”. Asimismo, advirtieron que “esta decisión no solo recarga injustamente a los usuarios de todo el país, sino que se contradice con la política del Gobierno de interrumpir las transferencias a las provincias, lo que demuestra una vez más la ausencia de un verdadero federalismo”.
“En lugar de fortalecer la equidad entre regiones, el gobierno sigue priorizando a la Capital y al AMBA en detrimento del resto del país”, cuestionaron.
Por las razones explicitadas, desde Encuentro Federal exigieron “una revisión de esta medida, que debe considerar alternativas más justas y equitativas, y llamar a un debate amplio sobre cómodo financiar proyectos de infraestructura sin perjudicar a las provincias ni a los ciudadanos de todas las regiones”.