Esta tarde el bloque de senadores peronistas presentó por mesa de entrada del Senado, llevando la firma del titular del bloque de Unión por la Patria (UxP), Juliana Di Tullio; el presidente del bloque Frente Nacional y Popular, José Mayans; y la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, un proyecto de resolución para pedir el desafuero del senador Edgardo Kueider, quien fue detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar.
“Estos acontecimientos no solo afectan la confianza que la ciudadanía deposita en sus representantes, sino que también ponen en riesgo la legitimidad moral y política de este cuerpo legislativo ante el país y el mundo”, señala el proyecto.
Según indica la iniciativa, el pedido es “por inhabilidad moral sobreviniente de los hechos de público conocimiento”. Luego, que Kueider fuera detenido este miércoles en Paraguay cuando, en un control de rutina en el puente internacional de La Amistad, que une ese país con Brasil, personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) encontró en su auto más de 200 mil dólares sin declarar.
En los fundamentos, la oposición sostuvo que accionó la medida con el objetivo “claro y urgente” de expulsar a Kueider para “preservar” la integridad institucional del Senado.