El edil Sebastián Cutrona explicó: “Independientemente del decreto que sancionó el Concejo Deliberante, desde la nueva composición fue incluirlo en una ordenanza madre en el presupuesto 2016 donde se estipulaba de donde debían salir los fondos para sostener el boleto estudiantil gratuito. La medida hoy tiene fuerza legal.”
“Para que pierda vigencia el boleto estudiantil gratuito, el intendente tiene que vetar el presupuesto sancionado y promulgado para este año. Hasta ahora no lo ha hecho” aclaró Cutrona, y agregó: “En caso de que lo haga, debemos anoticiarnos en el Concejo Deliberante y considero que vamos a tener la fuerza suficiente como para volver a impulsarlo. Pero hasta ahora no hemos recibido ninguna notificación. Legalmente y jurídicamente el BEG está vigente y la tarjeta SIRVE debería estar funcionando.”
En cuanto al inicio del ciclo lectivo sin el beneficio para estudiantes, el edil sostuvo: “Es una cuestión de prioridades. Sabemos que con el nivel inflacionario hay necesidad de contar con esta herramienta”, y opinó: “Para que haya educación libre y gratuita debe haber una infraestructura que lo permita. Vamos a luchar para garantizar la continuidad de la implementación del BEG.”
“Lo que vamos a hacer en la primera sesión del año será pedir la interpelación del secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso porque necesitamos comenzar a entender cómo está funcionando el transporte público en la provincia. Debemos exigir que el estado garantice la prestación del servicio”, concluyó Sebastián Cutrona.