El Ministerio de Educación informó que en base al anuncio del gobernador Ricardo Quintela de pagar un bono de 12 mil pesos a los trabajadores estatales (se pagará en tres cuotas), todo el personal docente y administrativo recibirá esta misma suma en los meses de diciembre, enero y febrero (por persona y no por cargo).
"El gobernador Ricardo Quintela está respondiendo a las demandas de la sociedad y beneficia a los trabajadores, quienes representan el motor de esta provincia. El bono impactará en los sueldos de todos los agentes del Ministerio de Educación y los docentes cobrarán bono por persona, y no por cargo", señaló el ministro de Educación, Ariel Martínez.
Martínez agregó que en el caso del nivel superior, aquellos docentes que tengan menos de 12 horas cátedra (hasta 12 horas), cobrarán de manera proporcional el adicional mientras que para los docentes del nivel secundario, aquellos que tengan menos de 15 horas cátedra (hasta 15 horas), también cobrarán de forma proporcional.
"Los focentes volantes cobrarán de manera proporcional a los días trabajados", amplió.
"Este bono significará potenciar el consumo y activar un circuito económico que permitirá a los riojanos y riojanas, compartir el especial momento de Navidad y Año Nuevo, juntos y en familia", completó el titular de la cartera educativa