Tras las elecciones legislativas del 26 de octubre, el sistema financiero argentino afrontará cuatro jornadas de inactividad antes de cerrar el año, distribuidas entre noviembre y diciembre.
El primer receso llegará en noviembre, con un fin de semana extra largo que afectará la actividad bancaria y bursátil.
De acuerdo con las comunicaciones C99321 y C100942 del Banco Central, no habrá atención en las entidades financieras ni operaciones en el mercado cambiario el viernes 21 de noviembre, declarado día no laborable con fines turísticos, ni el lunes 24 de noviembre, en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.
El último mes del año también tendrá dos feriados que impactarán en el calendario financiero. El lunes 8 de diciembre, los bancos permanecerán cerrados por el Día de la Inmaculada Concepción de María, mientras que el jueves 25 de diciembre no habrá actividad por la Navidad.
Recomendaciones para los usuarios:
Durante estas jornadas no habrá operaciones presenciales ni en el mercado de cambios, por lo que se aconseja anticipar trámites, pagos y extracciones de efectivo.
Si bien los canales electrónicos home banking, aplicaciones móviles y cajeros automáticos—seguirán disponibles, las transacciones que requieran procesamiento manual se acreditarán recién el día hábil siguiente.
Fuente: NA
