Desde el Centro Comercial e Industrial de La Rioja advirtieron que por el momento las ventas en los comercios locales se encuentran estancadas, aunque se mostraron optimistas con la aplicación del programa precios transparentes.
"Después del 8 de enero todo entró en un estancamiento. Las ventas no bajan, están igual que el año pasado, tenemos esperanza que cese la inflación, el problema es que el poder adquisitivo disminuyó", dijo la presidenta de la entidad, Irma Dueñas.
En diálogo con La Tarde de La Red, la empresaria renovó su reclamo para que el Gobierno nacional gestione una tarifa diferenciada en materia de electricidad para los comercios riojanos.
Por otra parte, Dueñas se mostró optimista con la implementación del programa precios transparentes que realizó el Gobierno nacional.
"Es una medida que va a potenciar el consumo, creemos que se reactivó porque al tener que poner los precios se están haciendo ofertas, puede ser que mejore las ventas", dijo.
"Está vigente por la disposición del Gobierno pero muchos están todavía trabajando en el tema, el tomarse el trabajo de poner los dos precios en la vidriera es lo que debería estar listo en dos o tres días más", finalizó.