El Centro Comercial e Industrial de La Rioja advirtió que los empresarios riojanos no saben a qué precio vender sus productos. La situación se relaciona de manera directa con la inestabilidad cambiaria que vive el país.
"Tenemos mucha preocupación porque no sabemos si vender o no vender, mis proveedores ya me han avisado que no van a entregar nada hasta que no se estabilice el valor del dólar", destacó la presidenta de la entidad, Irma Dueñas. La empresaria remarcó en La Tarde de La Red las dudas que este proceso económica genera en compradores y vendedores.
"Los proveedores tienen que actualizar el precio de acuerdo al dólar y entonces no saben qué precio poner. Quien quiere o puede vender tiene que trasladar el aumento del dólar para reponer. Han subido las tasas, entonces tampoco te animás a pedir una ayuda económica", agregó en otro tramo de la nota.
"Desde el miércoles y jueves notamos la indecisión de los compradores", precisó. Finalmente, Dueñas hizo mención al impacto del tarifazo que aplicó el Gobierno nacional.
"Todos los comerciantes se quejan del aumento de la electricidad. El Centro Comercial está pidiendo tarifas diferenciadas para provincias chicas como la nuestra, nos tienen que brindar desde la Nación una respuesta", cerró la nota.