A nivel nacional el retroceso fue del 0,2% pero la entidad local estima que en la provincia, la baja fue más considerable.
En Radio La Red Juan Keulian, secretario del Centro Comercial e Industrial, expresó: “En La Rioja realmente nos fue muy mal, las ventas no subieron, la gente no tiene dinero en el bolsillo para hacer grandes compras”.
Por otro lado remarcó que no debemos olvidar que los juguetes y la parte electrónica son productos importados, por lo que sus precios se vieron sumamente afectados con la devaluación de los últimos días. No obstante reconoció que las ventas “en el tema indumentaria, prácticamente tampoco se movieron”.
Si bien hay comercios que pueden haber trabajado mejor, el promedio general fue “bastante malo” según el CCI. Además, Keulián alertó que la baja del 0,2% es en torno a la venta de unidades, pero sostuvo que seguramente en cuanto a montos la caída fue mayor.
“Si a nivel nacional el ticket promedio fue de $12.000, aquí seguramente fue menor”, dijo recordando que en el día de mañana esperan tener los primeros datos porcentuales del comercio riojano.
“Hay sectores donde las bajas fueron más importantes. La gente compró cosas más baratas porque obviamente después de estos aumentos no tienen dinero en el bolsillo para grandes gastos”, remarcó para concluir.