Juan Keulian, director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, compartió su preocupación respecto a las recientes decisiones legislativas en la Provincia y su impacto en la economía local.
En diálogo con La Red, Keulian destacó la falta de visión realista en las medidas adoptadas, particularmente en lo que concierne a los aumentos en los impuestos a las empresas y la creación del fondo solidario para la gestión alimentaria. Es más, afirmó que medida debería ser vetada: “Yo creo que lo que pasa es que deberían rever la medida. El gobernador debería vetarlo directamente, no beneficia nada a la economía de la provincia”
“El tema de aumentar a las empresas de facturaciones altas un porcentaje del ingreso bruto es una cosa que es totalmente fuera de lugar”, dijo el comerciante. En este sentido, expresó que la carga impositiva adicional que enfrentan las empresas podría agravar aún más la situación económica la cual ya es complicada.
“Yo creo que podrían haber buscado otro tipo de soluciones, sobre todo para el tema de la copa de leche, como le llaman al impuesto, yo creo que deberían haber tenido un poco más de imaginación y haber buscado otro método para solucionar”, afirmó Keulian.
En cuanto a la evaluación del sector comercial en el quinto mes del año 2024, Keulian mencionó una tendencia a la disminución en las ventas, aunque con una leve mejora respecto a meses anteriores.