En un plenario convocado hace algunos días, representantes de 22 sindicatos base pertenecientes a la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) reafirmaron el compromiso con el plan de acción acordado por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales. Este plan contempla la convocatoria a un paro nacional el próximo 14 de marzo, con actividades de concientización a lo largo y ancho del país, seguido por un acto nacional y federal programado para la primera quincena de abril.
En La Rioja, el gremio SIDIUNLaR anunció que se adhiere a la medida. Cabe recordar, que el próximo lunes comienza el ciclo educativo de la UNLaR en casi todas sus carreras de grado. Anteriormente, la actividad académica comenzó con el dictado de los cursillos de ingreso.
“Es evidente la firme determinación de CONADU en su lucha frente a un gobierno que hace caso omiso a nuestras demandas y carece de la voluntad necesaria para mejorar la situación de las universidades públicas, así como la de sus trabajadores y trabajadoras. En este contexto, queda claro que la negociación salarial se llevará a cabo en las calles. Estamos dispuestos a enfrentar estos desafíos junto a aquellos sectores que hoy se ven afectados por las políticas de reducción y exclusión de un gobierno que, en el marco de un proyecto antinacional, muestra una alarmante falta de sensibilidad social”, afirmó Carlos De Feo, Secretario General de la Federación.