En los primeros minutos costó para que los dos equipos se acomoden en el clásico, el terreno y el clima en el estadio no fueron de lo más adecuado y poco juego claro hubo.
Andino fue el que tuvo las primeras ocasiones de peligro y fueron casi seguiditas. Primero una de Nicolás Herrera que remató desviado tras un córner y en la otra David Romero Neyra definió débil ante la rápida salida del portero Palacios que despejó el intento en un mano a mano.
El mediocampo de Defensores se abocó totalmente a la marca y se preocupó poco por arribar con riesgo en la valla defendida por el portero Juan Garay, recién cuando apareció en el desarrollo Emanuel González, el “Defe” pudo generar alguna aproximación.
Pero pese a que no tuvo mucho la pelota, Defensores llegó primero a la apertura del marcador, a través de la pelota parada. A los 37’, Ricardo Granillo no tuvo impedimentos para elevarse en un córner dentro del área y meter un frentazo perfecto que dejó inmóvil al portero Garay, para establecer el uno a cero para los de barrio Jardín.
Andino sintió el golpe, pero no mostró reacción y los dirigidos por Gaitán se adueñaron del manejo del balón.
Tras el descanso, el “Defe” siguió siendo superior a la hora de trasladar la pelota y Ricardo Granillo en una gran jugada dejó cuatro hombres en el camino y terminó rematando desviado.
Pero Andino comenzó a despertarse y se adelantó en busca del empate, que lo encontró rápidamente. A los 16’, tras varios rebotes dentro del área, la pelota le quedó a Carlos Zárate que sacó un disparo de puntín bien esquinado que decretó la igualdad en el clásico.
Después del tanto, el elenco “Tripero” amagó con irse en busca de los tres puntos pero volvió a carecer de criterio para romper con inteligencia la última línea de Defensores y de contragolpe, Defensores tuvo aproximaciones que no fueron bien definidas en los últimos metros.
Sobre el final del partido, el árbitro dejó a los dos equipos con diez hombres y ninguno quiso arriesgar, por lo que el resultado final dejó con serias preocupaciones a los dos entrenadores.
Por la primera rueda del Campeonato, el clásico entre Andino y Defensores de la Boca terminó 1 a 1. También ayer, fue empate y por el mismo resultado en Vargas.
La Síntesis
Defensores de la Boca 1 – Andino 1
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: Guillermo Vanega (Bien).
Defensores: Fabricio Palacios; Douglas Mercado, Jorge Martínez, Diego Avila, Heber Albornoz; Rodrigo Luna, Gonzalo Aballay, Jonathan Gaitán (Maximiliano Gómez), Emanuel González (Ezequiel Barrionuevo); Mario Granillo (Facundo Carrizo), Ricardo Granillo. DT: Fernando Gaitán.
Andino: Juan Garay; Agustín Gutiérrez, Abel Ale, Carlos Zárate, Rubén Zárate (Rodrigo Martínez); Mauricio Alaniz, Juan Luna, Ezequiel Ontivero; Federico Fuentes (Marcelo Vaquel), Nicolás Herrera, David Romero Neyra. DT: Claudio Batalla.
Goles: PT: 37’ Ricardo Granillo (DB). ST: 16’ Carlos Zárate (A).
Tarjetas Rojas: ST: Mauricio Alaniz (A), Rodrigo Luna (DB).
Fuente: Nueva Rioja