En la sesión de este miércoles los concejales de la Capital dieron procedencia formal a las denuncia contra dos concejales de la Capital. Se trata de Enrique Cabrera y Alcira Brizuela, quienes se abstuvieron de votar y se retiraron del Recinto.
En el primer caso se dio curso a la denuncia presentada por Molina Braim sobre la denuncia al concejal Enrique Cabrera, mientras que por otro lado se dio igual tratamiento a la denuncia presentada por Ramón Atilio Nieto. Ambos expedientes fueron girados a la Comisión de Juicio Político. Por otra parte se desestimó la denuncia presentada por Luis Tello (Presidente de la Agrupación Vecinal Un Sentimiento por la Comunidad", quien pedía la banca a la concejal Alcira Brizuela. Cabe resaltar que estas denuncias responden a un audio que fue de trascendencia pública, donde estarían involucrados ambos concejales.
Al momento de la votación, para el curso formal de la denuncia contra Cabrera, por unanimidad los concejales aprobaron el pedido, mientras que para el de Brizuela, no votaron por la afirmativa Gonzalo Brizuela, Carlos Machicote y Oscar Luna.
En la misma sesión quedó conformada la Comisión de Juicio Político, que estará presidida por Raúl Larraín (por la mayoría) y Sebastián Cutrona (por la minoría).