“Siento decepción de muchos de mis compañeros porque muchos de los riojanos depositaron en diferentes funcionarios públicos su voluntad de cambio y lamentablemente por actitudes egoístas se termina salpicando al todo el Concejo Deliberante, porque un hecho de corrupción no deja de ser un hecho de corrupción”, dijo Sebastián Cutrona a La Mañana de La Red.
Consideró que “no quedan dudas que son ellos, pero la Justicia lo tiene que comprobar”. Mi opinión personal es que si se trataría directamente de Cabrera, con lo cual esto resulta en una gran decepción para quienes participamos directamente en política con la finalidad de cambiar las cosas y no para cerrar negocios personales”, dijo.
Aseguró además que “no se trata de un hecho aislado”. “Ningún edil tiene la solvencia económica para afrontar un ofrecimiento de esos, por eso creemos que se trata de una serie de complicidades. No es un hecho aislado sino una red de complicidades. Claramente se desprende del audio escuchado que se involucra al ejecutivo municipal”.
En tanto que el concejal Carlos Machicote hay una voluntad de "transformar el Concejo en una escribanía". "Y mientras yo esté, eso no va a pasar.No sabemos cómo lo hizo porque él no tiene concejales. No sé cuántas colectoras tenía, más de 20. Los concejales que más votos le habían aportado, y que nosotros que habíamos elegido como autoridades del Concejo Deliberante, él nunca estuvo de acuerdo", expresó sobre Enrique Cabrera.
"Me duele porque es una situación que empantana, atrasa. Si hacemos un poco de memoria, en el audio Cabrera dice que ofrece cosas. De quién son las cosas que ofrece yo no creo que esté hablando del PRO. Aquí hay un responsable y se llama Alberto Paredes Urquiza", arremetió..
Asimismo pidió que "se investigue hasta las últimas consecuencias". "Lo siento mucho por el concejal Cabrera. Además de la cobardía de dejar cesantes a más de 778 personas, entre los que seguramente estaba el hijo de la concejal Brizuela, y utilizar eso políticamente".