Con 160 votos afirmativos, 84 negativos y 5 abstenciones, la Cámara Baja dejó firme el veto presidencial, rechazando así la norma que actualizaba los salarios docentes y no docentes por inflación por considerar que ponía en riesgo el equilibrio fiscal.
Al no haber obtenido la oposición los dos tercios necesarios para mantener la iniciativa que había sido aprobada por el Congreso, la Cámara de Diputados dejó firme esta tarde el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario.
Tras el triunfo legislativo del oficialismo, en el Gobierno celebran el respaldo del PRO al blindaje del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y desestiman el poder de las tomas universitarias atribuidas a las conducciones de izquierda.
Por su parte, Milei volvió a defender el veto a la Ley de Financiamiento Universitario este miércoles, en la XXXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL). Considerando que el reclamo es, en realidad, “un mero eufemismo para defender los curros de tres o cuatro delincuentes”. Al justificar la medida, el Gobierno estimó en $811.569 millones el costo fiscal de la ley.
Fuente: Agencia de noticias NA.
acta_online_5400 (1)