A través de un documento, el Consejo Económico y Social reclamará a los ministerios de Agricultura y de Economía de la Nación medidas urgentes para atender la crisis que atraviesa el sector agrario en Salta. El cuerpo, conformado por cámaras empresarias e instituciones de la provincia, se reunió ante los números rojos que tienen productores y las implicancias que esto tiene en la economía. "El Consejo vería con agrado que las autoridades nacionales den curso a las propuestas presentadas oportunamente por el Poder Ejecutivo provincial", dice el documento.
El Consejo Económico y Social considera que estas medidas deben tender a "mejorar las condiciones de competitividad del NOA, y proveer de esta forma un paliativo urgente a la situación que se encuentran atravesando nuestros productores". Tal situación, como lo manifestaron, es el resultado de "la baja de precios de los productos exportables de nuestra región en el mercado internacional, el alto grado de endeudamiento tanto comercial, como bancario y el aumento de los costos productivos y de transporte".
Julio Loutaif, presidente del Consejo, dijo: "En la declaración se expresa preocupación por la situación agropecuaria, como también las políticas que se deberían aplicar en el corto y mediano plazo".
Fuente: El Tribuno