El delegado provincial de Precarizados de Salud, Daniel Abdala, cuestionó el reclamo que vienen impulsando los trabajadores de limpieza del Hospital de la Madre y el Niño por una regularización laboral.
“La situación de los compañeros precarizados es un trabajo tercerizado, ellos prestan servicios a una ONG", aclaró el trabajador en La Tarde de La Red.
Asimismo explicó que los trabajadores precarizados de la Madre y el Niño están dentro de un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia, el cual se realiza en relación a las antigüedades, para el pase a planta cada dos meses.
En esta línea, Abdala aclaró que quienes se presentaron en la Legislatura no son parte de ese acuerdo. “Ellos no son empleados de Salud, se manifestaron para que se regularice su situación", dijo.
Por último, el delegado opinó sobre los acuerdos entre el Gobierno provincial y el nacional en materia fiscal. "Creemos que el acuerdo del Pacto Fiscal no nos afectará porque existe el compromiso del gobernador Casas", precisó.