El déficit que tiene el municipio capitalino oscila entre los cinco y seis millones de pesos.
Así lo estimó el secretario de Hacienda de la comuna, José Martínez en diálogo con La Tarde de La Red. "El déficit rondaba los cuatro millones de pesos. Por la baja en la tasa de alumbrado hoy le quedamos debiendo 300 mil pesos a EDELaR. Hoy el déficit mensual sin tomar los PEM ronda los 5 o 6 millones de pesos", informó el funcionario municipal.
A su vez, Martínez habló sobre la situación de los trabajadores PEM y confirmó que el municipio abonará los haberes de éstos anuque no supo precisar cuándo. "Con los PEM vamos a pagar este mes, pero no hay certezas. Estamos haciendo las gestiones a nivel nacional y provincial, no les puedo dar la tranquilidad de cuál día será. Nos está ayudando en este tema la intendenta electa", señaló.
En este mismo sentido, Martínez sostuvo: "Mes a mes el municipo no tiene un colchón para pagar los programas, apenas asuma la nueva gestión deberá pagar a los PEM con fondos que exceden a la comuna y deben gestionarse en la Nación y la Provincia".
Por último, Martínez habló de la transición que se está llevando adelante entre el actual gobierno municipal y la nueva gestión que a partir del 10 de diciembre encabezará la dirigente radical Inés Brizuela y Doria (Cambiemos). "El equipo de la nueva intendenta nos pidieron un balance de corte financiero y administrativo. Ellos nos pidieron por escrito que no existan designaciones masivas en el municipio", comentó.