En la alianza opositora FCR Cambiemos no sorprendió el dictamen de la procuradora general de la Nación, Laura Monti en torno al conflicto por la reforma de la Constitución Provincial.
La senadora nacional del macrismo local, Inés Brizuela y Doria se tomó con calma este dictamen adverso de la Procuración General que se había pronunciado en el mismo sentido en enero pasado respecto de la consulta popular.
"Lo primero que hay que decir es que el dictamen no es vinculante. Además, la Procuración no emite opinión sobre el fondo del asunto. Es decir, no opina sobre si es legal o no la enmienda. La Procuración solo opina sobre si un asunto determinado entra dentro de lo que es competencia originaria de la Corte, es decir, aquellos asuntos sobre los que la Corte puede intervenir en primera instancia", dijo Brizuela y Doria en La Mañana de La Red.
La legisladora radical añadió que si bien en su dictamen la Procuración sostiene que el pleito
no sería de competencia originaria de la Corte, aclara que "en el último párrafo deja en manos de la Corte decidir si el conflicto es o no materia propia".
"Nosotros creemos que esto va a seguir adelante y la Corte en su momento analizará la situación y resolverá en consecuencia. Yo creo que la Corte va a resolver antes de la fecha de la elección y creo que incluso puede llegar a resolver antes de la fecha de cierre de inscripción de candidatos", añadió Brizuela y Doria.
En otro orden de cosas, Brizuela y Doria recordó que el próximo sábado se llevará a cabo un congreso partidario de la UCR local en donde se debatirán y resolverán las alianzas electorales con las que se enfrentará al justicialismo en las urnas el próximo 12 de mayo.