El Director del Servicio Penitenciario Provincial aclaró en La Mañana de La Red que las condiciones de habitabilidad del lugar son las mismas que en los Servicios Penitenciarios de todo el país.
El funcionario policial informó que el ex Jefe del Ejército se encuentra alojado en el pabellón Nº 5, en el que comparte actividades y espacios con 13 internos que pertenecen a diferentes fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.
“Que las condiciones sean infrahumanas depende desde donde uno se pare y lo defina”, expresó el Comisario Poledri, y aseguró: “Creo que los jueces conocen la situación del SPPl y no permitirían que sea de carácter infrahumano”.
A su vez, el Director del SPP hizo referencia a las actividades que los internos desarrollan en el lugar, y las obligaciones que tienen los llamados grupos de fajina. indicó que el pabellón abre a las 7.00 y cierra a las 20.00 y que los internos reciben visitas.
Por otra parte Poledri destacó: “Cada cosa está marcada por reglas, por normativas que hacen a un ordenamiento y una rutina con la que deben cumplir. Es un pabellón abierto, no tiene paredes intermedias ni rejas”.
En cuanto a la comida que consumen, el director del SPP detalló: “Todos los internos tienen el beneficio de la visita. Durante la visita, reciben comida. Por eso muchas de las medidas tomadas tienen que ver con no dejar ingresar algún tipo de comida porque genera inconvenientes” y señaló: “El general Milani recibe la comida cuando la tiene que recibirla, en el caso de alguna dieta que tenga, y si lo tiene que hacer, come la comida que servimos al resto de los internos”.
"Durante la visita, reciben comida. Por eso muchas de las medidas tomadas tienen que ver con no dejar ingresar algún tipo de comida porque genera inconvenientes”
Respecto del comportamiento del ex jefe del Ejército en el SPP, Poledri manifestó: “Hubo solo un inconveniente, cuando en una oportunidad solicitó un medicamento y no era el horario que lo debía tomar. En consecuencia se le denegó y tuvo que esperar”, y añadió: “Es una confusión que tenía con los horarios. No es fácil estar dentro de un servicio penitenciario”.
A su vez, el Comisario Poledri se refirió a la supuesta pelea de Milani con Pedro Ortiz, preso por el femicidio de Romina Ríos: “Lo desmiento totalmente, no existió ningún inconveniente entre César Milani y Pedro Ortíz. Son comentarios y esto no existió en ningún momento”.
El director del Servicio Penitenciario Provincial informó que la capacidad edilicia es de 286 internos, y la población actual es de 366. confución