El dólar abrió la semana en baja. Una mayor oferta de divisas en el mercado local quitó presión sobre el tipo de cambio, que revierte parte de la suba regitrada sobre el fin de la semana pasada y vuelve a ubicarse por debajo de los $25.
En las primeras horas del día, el minorista se ubica en $24,89, de acuerdo con el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central .
En el Banco Nación , la divisa se vende al público a $24,70, luego de concluir la rueda del viernes en $24,90. En algunas entidades privadas, en tanto, se vende a $25.
En el segmento mayorista, el dólar abrió en $24,42, pero el tipo de cambio cayó en las primeras operaciones, impulsada por una mayor oferta. Luego de tocar mínimos de $24,13, se estabilizó en el orden de los $24,20.
En este escenario, el Banco Central mantiene su postura de fijar un techo para el dólar en $25. En una estrategia que mantiene hace varias jornadas, la entidad ofrece US$5000 millones a ese valor, aunque aún no tuvo participación en el mercado.
El viernes, el dólar había cerrado en $25,05 en el minorista, con una suba de 15 centavos. En la semana, que incluyó la renovación de $617.000 millones en Lebac, el peso se devaluó un 5,5%.
Fuente: La Nación