El dólar libre se mantiene en los niveles más bajos de los últimos tres meses. La divisa en el mercado paralelo desciende un centavo y se vende a $12,75 en la City, según los operadores. Con todo, el dólar ya retrocede un 9% desde que comenzó el año y la tendencia bajista es consecutiva hace cuatro jornadas.
El dólar oficial se mantiene estable a $8,81 para la venta, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que efectúa el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria es del 44,6% entre ambas cotizaciones. El dólar la plaza mayorista o interbancaria, donde interviene el Banco Central, sube levemente a 8,765 pesos.
El "contado con liquidación", que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos, para venderlas en el exterior en dólares, sube cuatro centavos y se vende a 11,85 pesos, recuperando así la caída de la jornada de ayer. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.
El dólar "bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos) sube cinco centavos y se ofrece a $12,15 por cada divisa norteamericana. Esta operatoria se realiza a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.
Fuente: Infobae