
El Vaticano publicó este miércoles un nuevo parte médico sobre la salud del Papa Francisco, en el que se informó que el Pontífice pasó «una noche tranquila» en el Hospital Gemelli de Roma. A pesar de su estado crítico, su condición se mantiene estable.
En el informe emitido en la mañana del miércoles, el equipo médico del Papa comunicó: «El Papa ha pasado una noche tranquila y está descansando». Además, se detalló que el Sumo Pontífice «se ha sometido a un TAC programado para el control radiológico de la neumonía bilateral» y que «el pronóstico sigue siendo reservado».
A pesar de su estado de salud, el comunicado oficial destacó que Francisco «tras recibir la Eucaristía, reanudó sus actividades laborales». Desde el Vaticano también informaron que el martes por la mañana el Papa retomó sus actividades diarias y recibió al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.
El Pontífice continúa bajo observación médica y se mantiene activo en sus funciones dentro de lo posible. La Santa Sede seguirá brindando actualizaciones sobre su evolución en los próximos días.