En el día de hoy se conoció la última cédula de notificación emitida por el Juzgado, resolviendo conceder el beneficio de la semilibertad al ex juez condenado por homicidio. Trabajará en un estudio de abogados.
Walter Sinesio Moreno está señalado como el autor del asesinato de Jorge Ormeño, el dueño de una concesionaria de Villa Unión que apareció calcinado en su auto en 2008. El crimen recayó en su propio juzgado y en una instrucción sumaria, dio por cerrado el caso del crimen de su amigo inculpando a tres personas.
La tenacidad de la familia de la víctima permitió descubrir la verdad, y en 2009 el juez fue condenado a perpetua, junto a otros tres hombres.
Ahora se le permiten salidas transitorias “para que preste servicios de revisión de expedientes, realización de escritos, petición y oficios”, según se informó. Será de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas en el estudio jurídico ubicado en en calle Urquiza N° 742, primer piso- Oficina N°3.
También le permitirán salir el segundo y cuarto domingo de cada mes en los horarios de 09:00 a 16:00 hs., para alojarse en el domicilio de un amigo, a modo de “descanso semanal”.
Durante sus salidas no podrá concurrir a lugares o frecuentar personas que puedan entorpecer su debida reinserción social, no podrá conducir vehículos motorizados y deberá respetar una restricción de 400 metros con respecto a familiares y allegados de la víctima.
Tampoco podrá comunicarse mediante ninguna red social de las comúnmente conocidas por todos, como Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Messenger, entre otras; una vez concluida la Salida Transitoria, deberá presentarse en el Servicio Penitenciario Provincial.