El femicidio de barrio Vargas encuentra evidencias que descomprimen la complejidad. Ayer por la noche, fue detenido un presunto responsable, durante la madrugada de hoy una familia exigía a la Policía datos porque buscaban a una niña de 14 años, de la que no tenían información.
Hace algunas horas, la victima del femicidio tiene rostro: se llama Thiara Carrasco Vayón. Tenía 14 años. Su madre, Viviana de Valle Vayón, comunicó la muerte de la pequeña en la red social Facebook.
Una fuente vinculada con la investigación, le dijo a La Red que la persona detenida habría sido identificada como Roberto Carlos Rivera. El sospechoso está vinculado con un templo evangélico. Ahora, los investigadores deberán relacionar todos los datos obtenidos, las evidencias recolectadas en las últimas horas para establecer las conexiones entre el detenido y la víctima.
Cabe recordar que la investigación está a cargo de la jueza de Violencia de Género, Gisela Flamini. Además, la investigación está bajo secreto de sumario. Por estas horas, se espera que la familia comience a ser parte de la investigación aportando información sobre Thiara y los vínculos que podrían existir con el detenido.
El caso, ha causado profundo dolor en la comunidad capitalina. Varias personas se han expresado en redes sociales conmovidos por lo que ha ocurrido. Una fuente relacionada con la investigación, le dijo a La Red que quizás el lunes la jueza Flamini brinde una conferencia de prensa o bien emita un comunicado oficial sobre el caso.