Las ciudades de Famatina y Chamical fueron escenario de dos siniestros viales que tuvieron como consecuencia la muerte de dos personas. Según fuentes policiales, los siniestros se registraron en la mañana del sábado pasado. El primero de ellos ocurrió en Famatina.
En inmediaciones de esa ciudad, por ruta 78, un motociclista perdió el control del vehículo e impactó contra parte de un cerro que está al costado de la ruta. El motociclista, de apellido Luna, de 42 años, sufrió lesiones graves por lo que trasladado al hospital de Famatina y luego al hospital de La Rioja, Enrique Vera Barros. No obstante, por las gravísimas lesiones que le causó el impacto, el joven Luna falleció. Según la fuente policial, el motociclista presentaba “aliento etílico”.
El mismo sábado, pero en la ciudad de Chamical, un automóvil y una motocicleta impactaron de frente. La colisión se registró en la esquina de las calles San Nicolás y España. El conductor de la motocicleta, de apellido Collante, sufrió lesiones de consideración en su cuerpo que horas más tarde le causaron provocaron el fallecimiento de Collante. El conductor del automóvil fue identificado con el apellido Chumbita, de 43 años.
Asimismo, desde la Dirección de Relaciones Policiales se informó que en los controles de alcoholemia que se realizaron en la Ciudad de La Rioja se registraron 46 conductores que conducía vehículos en estado de ebriedad, es decir, que el test les dio positivo.