A horas de una nueva reunión y tras haberse enfrentado a la negativa de los empresarios por Turner y Fox para adquirir los derechos a la transmisión de los partidos de fútbol argentino. Marcelo Tinelli fue quién explicó los motivos y utilizó twitter para plantear interrogantes.
El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, ratificó que el programa Fútbol Para Todos terminará a fin de este año y regó de incertidumbre el destino de los derechos de televisación del fútbol argentino a partir de 2017, al informar que no hubo acuerdo con las empresas privadas, porque su oferta “fue baja”.
Tinelli es uno de los encargados en llevar adelante las negociaciones de los derechos con los privados interesados, y reveló que el jueves a las 15 se reunirá con Fernando de Andreis, secretario General de la Presidencia, para definir “los términos de rescisión del contrato” que une al Estado con AFA desde agosto de 2009.
Tinelli admitió, además, la chance de que la AFA tome un crédito para autogestionar las transmisiones a partir de 2017 y la posibilidad de “tener una licitación lista en los próximos tres meses”.
“Pensamos que el Gobierno iba a seguir seis meses más y ahora nos confirman que no. Vamos a ponermos a trabajar”, manifestó Tinelli, y agregó que “hay mucha gente interesada” en adquirir los derechos por los que Fox y Turner ofertaron en conjunto 2.200 millones de pesos anuales, es decir, 1.300 millones menos que lo pretendido por los dirigentes. En ese contexto, Tinelli comentó: “No nos pusimos de acuerdo con Fox y Turner en el dinero ofrecido, y vamos a tener que buscar alternativas”.
Sobre la salida del programa Futbol Para Todos, Tinelli agregó: “El gobierno puede tranquilamente terminar su contrato y después someterse a un tema judicial, un resarcimiento que lo pone la Justicia”. “Para mí tendría que haber algo.
Fuente: Televisión.com.ar