La Terminal de Ómnibus de la Capital tiene una actividad normal en la venta de pasajes de larga y media distancia. En diálogo con La Red varios trabajadores de empresas comentaron que “el movimiento” no refleja que se aproxima un fin de semana largo. En este sentido, los viajes tienen como referencia las próximas elecciones presidenciales en Argentina y no la motivación de un descanso extra largo.
Cabe recordar que luego de las elecciones presidenciales, la Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció que los argentinos deberán volver a las urnas el domingo 19 de noviembre, en el medio del último fin de semana largo del año estipulado debido al lunes 20 de noviembre, feriado por el Día de la Soberanía Nacional.
A pesar de los reiterados pedidos, el gobierno nacional no dispuso la modificación o traspaso del feriado nacional para aumentar la participación electoral, algo que sí había ocurrido en el balotaje de 2015 entre el expresidente Mauricio Macri y Daniel Scioli. De este modo, la segunda vuelta se realizará el 19 de noviembre y se mantendrá el lunes 20 como feriado.
La comunidad riojana parece optar por las elecciones en vez de viajar y disfrutar del ultimo finde extra largo que tiene el presente año.