En diálogo con Radio Continental, Miranda se refirió a la ampliación de la indagatoria que realizó la diputada Mabel Balconte en la que apuntó, como destinatario del desvío de fondos, al diputado Máximo Kirchner y afirmó que habrá "que reunir una serie de elementos probatorios para ratificar la veracidad" de los dichos y determinar si el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández debe ser convocado por la justicia.
"Cuando nosotros hicimos la denuncia a principios de febrero, habíamos anunciado que se quedaban con fondos de la vivienda social pero no podíamos determinar como era la ruta del dinero", dijo el fiscal y afirmó que la declaración de Balconte aporta datos en ese sentido.
Además señaló que la defraudación podría estimarse en 700 millones de pesos.
Ahora el fiscal que lleva adelante la causa "tiene que decidir si abre esta nueva parte de la investigación", afirmó Miranda.
Balconte, que en las últimas horas renunció al bloque del Frente Unidos y Organizados, contó en su declaración que "gente de Milagro Sala retiraba el dinero del Banco Nación y lo llevaba a la vivienda de ella en el barrio Cuyaya" y que de allí "en varias cantidades de valijas, por avión, a Buenos Aires" hasta un departamento "en calle Perú al 260".
"Armaban una reunión el cuervo Larroque, con "Coco" Garfagnini, para llevarla a la Quinta de Olivos, donde la recibía Máximo Kirchner", denunció la legisladora.
Fuente: Télam.