Se trata del fiscal federal Ramiro González rechazó apartarse de la investigación por violencia de género y negó haber incurrido en “falta de objetividad” en el trámite de la causa iniciada por la ex primera dama.
De acuerdo a lo publicado este miércoles, por NA, González pidió al juez del caso, Julián Ercolini, que rechace el planteo de la defensa de Fernández para apartarlo del caso y advirtió que “la recusación adolece de serios vicios de fundamentación”.
De esa manera, Ercolini deberá resolver un pedido de apartamiento que hizo la abogada del ex presidente, Silvina Carreira, al argumentar que la fiscalía habría perdido objetividad y “equilibrio” en el trato dispensado a las partes.
Asimismo, González negó todas las afirmaciones de la letrada y aseguró que en la causa por violencia de género del ex presidente Alberto Fernández contra Fabiola Yañez no se desprenden “circunstancias que objetiva y razonadamente de algún modo permitan presumir una falta de objetividad por parte de esta Fiscalía”.
“Por el contrario, las manifestaciones vertidas parecen ser meras valoraciones subjetivas de la recusante, relacionadas con su descontento respecto a lo oportunamente dictaminado en el marco de estas actuaciones”, agregó.