La División Accidentes Viales detuvo a Hugo Omar Bustos Nallim, conductor del Renault Clio involucrado en el accidente en ruta 12 que provocó la muerte de Kevin Ochova.
La detención fue ordenada por el Juez Marcelo Carrizo y realizada en domicilio, siendo Bustos Nallim trasladado a la Alcaidía Policial en calidad de detenido penal.
Se trata del conductor de 40 años, del Renault Clio involucrado en el siniestro en ruta 12 en el departamento Chilecito, quien la madrugada del domingo dejó como saldo la muerte de Kevin Ochoa, un joven de 19 años, y su compañero de rodado menor, internado recuperándose.
Luego que el juez otorgara la libertad condicional, a Bustos Nallím, tras haber dejado a los accidentados en el lugar dandosé a la fuga, presentándose horas más tarde de manera voluntaria en la comisaría local, hoy se conoció que el fiscal, solicitó al magistrado la detención del conductor del rodado mayor.
Según se conoció, en la mañana de este martes, el juez solicitó nuevamente el expediente al área de Accidentes Viales para evaluar los elementos y decidir si dictará la orden de detención contra Bustos.
Asimismo, el Alaniz, se reunió con la familia de Ochoa para dar a conocer las actualizaciones en el proceso judicial y la situación actual del imputado.
Por su parte, familiares y amigos del joven Ochoa, realizaron una marcha solicitando justicia por el hecho. En dialogo con medios locales, el papá de la víctima dijo: “Estamos pidiendo justicia, que se conozca la verdad, quiero saber cómo fue el accidente. Yo voy como persona, ¿por qué lo deja abandonado? ¿por qué, no lo auxilió? El no le dio ni una mínima chanse a mi hijo, lo dejó tirado y se dio a la fuga, y después se va entregar como si nada y el juez lo libera, entonces qué justicia puedo esperar”.
Y continuó: “Como humano no lo dejes tirado a los chicos, tal vez sí se quedaba hoy mi hijo la estaría luchando, él estaba muy grave. El Dr. Rosi me dijo cuando llegó, los chicos por hipotermia que tenía, hace entre dos horas que estaba tirados, hasta que los encontraron”.