"Esta lista aglutina gente del kirchnerismo que va a disputar la lista de convencionales para elaborar la Carta orgánica municipal. Desde hace tiempo veníamos trabajando en el tema, estuvimos en el acampe, en el tema de la coparticipación y se notaban claramente las propuestas de autonomía, autarquía, el presupuesto participativo, un municipio productivo y no tóxico. Veníamos trabajando muy cerca del espacio del intendente Ricardo Quintela y nos causó un profundo desagrado que la alianza implicaba un rejunte con sectores políticos con los cuales no tenemos nada que ver como el PRO, el menemismo o con el radicalismo, forman parte de nuestros adversarios políticos que sistemáticamente bombardearon a nivel local el proyecto de la presidenta Cristina Kirchner", sostuvo el dirigente en diálogo con "La Tarde de La Red".
"No podemos compartir el armado que se hizo con personas como Eduardo Menem, por diferencias políticas no estamos en ese frente", agregó Guerrero.
"La propuesta la encabeza Danilo Piqueras, también está Chacho Zafini y gente que viene trabajando y conocen los problemas de la Capital", manifestó el dirigente kirchnerista.
"Hay que elevar el tema de la autarquía por el de autonomía, mejorar los sistemas recaudatorios, para que la Municipalidad tenga mucha capacidad de autogestión. Un municipio no tóxico debe prevalecer", remarcó entre sus puntos principales.
"Hoy los concejales puede ser todos del centro y no hay problema, nosotros queremos representaciones territoriales, pensando en los problemas de las distintas zonas de la ciudad y también del sector rural", concluyó.