El Frente Gremial de Salud volverá a tomar medidas de fuerza durante el transcurso de la semana que viene.
Así lo adelantó el presidente de APROSLAR, Rolando Agüero. "La semana que viene habrá nuevamente medidas de protesta, mañana (por este martes) daremos a conocer la modalidad", anticipó el gremialista en La Tarde de La Red.
El titular de la gremial médica sostuvo que pese a los paros que el sector viene llevando a cabo, no se abrió el diálogo con el Gobierno provincial. "Estamos mal con el Gobierno, no hay respuesta para nada a pesar de las movilizaciones y los paros, el Gobierno sigue mirando para otro lado. La Ministra mira para cualquier lado menos para el lado de la Salud pública", cuestionó.
En este punto, Agüero dejó en claro que pese a la indiferencia del Gobierno provincial, el Frente Gremial de Salud seguirá adelante con el plan de lucha. "Estamos preparados para un conflicto largo ante la falta de respuesta del Gobierno", avisó.
El médico recordó que el sector reclama por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. "Estamos reclamando por la falta de aparatorología, por más recursos humanos y mejores aumentos. Hace tres años que perdemos poder adquisitivo. No queremos estar por debajo de la inflación", indicó.
Además, Agüero dijo que el Frente Gremial podría ampliarse e incluir a otros sectores sindicales y sociales para avanzar con medidas conjuntas. "La idea es incluir a todo el frente gremial y además estamos hablando con organizaciones sociales para avanzar en actividades conjuntas", señaló.