El denominado Frente Gremial se movilizará este miércoles 9 de diciembre para recordar los 27 años del Riojanazo y fundamentalmente para reclamarle al Gobierno provincial mejoras salariales y laborales para el sector estatal.
De esta movilización participarán la CGT San Martín, la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y diversas organizaciones sociales y políticas. También se destaca la presencia del gremio docente AMP, que insistirá en su pedido de reapertura de la paritaria provincial.
No estará en cambio, la CGT Oficial que lidera el triunvirato Carlos Del Giorno, Nicolás de la Fuente y Jorge Castro.
La marcha partirá del Portal de San Nicolás y avanzará por San Nicolás de Bari hasta llegar a Plaza 25 de Mayo.
En esta protesta, los gremios reivindicarán también lo que significó en la provincia el Riojanazo, la histórica protesta ocurrida el 9 de diciembre de 1993.
El hecho que se produjo el 9 de diciembre de 1993 y se recuerda como “El Riojanazo”, es considerado una histórica revuelta que protagonizaron trabajadores estatales para rechazar la Ley Ómnibus que impulsaba el Gobierno provincial, por aquel entonces en manos de Bernabé Arnaudo.