El frente político Romero + Olmedo presentó a través de su apoderado legal, Oscar Rocha Alfaro, un recurso de inconstitucionalidad al sistema de voto electrónico ante la Corte de Justicia de Salta. El pedido legal se fundamenta en las “negativas del Tribunal Electoral para garantizar la transparencia de la elección general del 17 de mayo”.
En comunicación con LA GACETA, Rocha Alfaro señaló que al no entregarse el código fuente para ser auditado y no respetándose la universalidad y el secreto del voto se viola el artículo 12 de la Ley 7730.
El letrado también confirmó que los comicios generales no corren riesgo y podrá realizarse normalmente porque “no presentaron ninguna medida cautelar para suspender la elecciones” y el recurso presentado plantea “que haya más transparencia y certezas con lo que establece la ley”.
La Corte de Justicia de Salta ahora iniciará un trámite procesal para evaluar la presentación realizada por el sector político y podría emitir una respuesta la semana que viene.
Fuente: La Gaceta