La vocera de los asambleístas, Eugenia Galleguillo, recordó que hoy se cumple un mes del corte selectivo que logró la clausura de la empresa minera Seargen S.A., y agregó: “El problema que tenemos ahora es que no bajan las máquinas de Vialidad provincial que se encuentran en el cerro”.
Asimismo, Galleguillo precisó que las máquinas se encontrarían en la propiedad privada de Oscar Lehz, y señaló: “Están abriendo el camino para las mineras, y las van subiendo cada vez más arriba”.
“Queremos que las bajen porque hay mucho trabajo que hacer en el pueblo antes que ese camino minero, los caminos están en muy mal estado y necesitamos que trabajen ahí”, remarcó la asambleísta.
A su vez, Galleguillo habló de la actividad que se desarrolla en los cortes de ruta, e informó: “Salimos en caravana desde cada corte hasta las puertas de Vialidad provincial, de ahí vamos a hacer una jornada durante todo el día, manifestando que queremos que se bajen las máquinas y que se dé fin a ese convenio entre la Secretaría de Minería y Vialidad, porque el pueblo ya se decidió y no hay licencia social para la explotación minera”.
“Fue una decisión del gobernador de que no se bajen las máquinas, según nos dijeron los de vialidad, y por eso vamos a realizar una jornada y veremos si extendemos el reclamo hasta que bajen las máquinas”, finalizó Eugenia Galleguillo, integrante del Frente Social por el agua y la vida.