Fernando Gómez, referente del FROP dijo que hay una gran preocupación en el sector por la crisis económica y social que atraviesa el país. “Notamos un clima de preocupación, con un escenario de movilización e incertidumbre. Por lo que consideramos que hace falta un cambio de política para el 2019”.
En dialogo con La Tarde de La Red, Gómez señaló que “buscamos la posibilidad de convocar un espacio amplio para construir una representación que hoy está ausente”.
En este sentido, consideró que una parte de la población no se siente identificada con los dos partidos históricos, el radicalismo, actualmente aliado con Cambiemos y el partido justicialista. “Ambos partidos con sus diversas versiones, creemos que no representan a una gran parte de la sociedad. Se induce eso del gran ausentismo de las elecciones pasadas y de los casi 8.000 votos en blanco”.
“Frente a esto, creemos posible la construcción de una fuerza política con capacidad de dar batalla en la contienda electoral y con capacidad de gestión. Ponemos a disposición la construcción del FROP en función de construir esa herramienta para dar batalla en el 2019”, finalizó el referente del FROP y del sector cooperativo provincial.