El espacio local responde a Unidad Popular en nación y ante la postulación de Sergio Massa, decidieron no apoyar al oficialismo como sí ocurrió en procesos electorales anteriores.
En Radio La Red el referente del FROP Fernando Gómez, expresó: “constituimos Unidad Popular y en ese marco hemos sido parte de Unidos por la Patria como uno de los partidos de la alianza. Con el anuncio de que Sergio Massa sea el candidato, decidimos no legitimar esa candidatura y se pone en debate seguir participando del espacio”.
El propio Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular había sostenido días atrás: “de manera sorpresiva e inconsulta, sin información alguna hacia gran parte de las fuerzas que integran la nueva alianza Unión por la Patria, y de espaldas a las necesidades de nuestro pueblo, se propone para la Presidencia de la Nación a quien profundizara el ajuste del FMI, duplicando la tasa de inflación y destruyendo cotidianamente las condiciones de vida del pueblo argentino”.
Gómez insistió por ello en que Massa no puede expresar la afirmación de un Proyecto Nacional Popular y Democrático como el que desde el frente defienden. En consecuencia, no apoyarán su candidatura.
Un debate mucho más profundo
A raíz de este tema, Gómez planteó la necesidad de abrir un debate mucho más profundo, con respeto a la democracia, al sistema de participación y al sistema electoral.
“Hay que abrir un debate porque lo que está pasando es que la ciudanía no encuentra alternativas progresistas y populares. Es una gran limitación, porque lo que se pone en riesgo no es simplemente un espacio, sino que es el sistema democrático”, alertó.
En torno a las elecciones que se avecinan, estimó que habrá un alto porcentaje de votos en blanco manifestando el descontento social y por ello hizo hincapié en la importancia de repensar “las condiciones de representación”.