En el marco de su visita al departamento Chilecito, Quintela adelantó que en su próximo período de gestión presentará un proyecto para una nueva ley de Promoción Industrial.
Como eje, indicó que el la idea es que la iniciativa “estimule a aquellos inversores del interior de la Provincia, con políticas activas, donde el Estado promueva la instalación de industrias, nuevas inversiones, con la creación de bienes que significan riquezas par el país, que produzcan bienes y servicios, tratando de lograr que ingresen dólares a la Argentina”.
El ministro de Producción y Ambiente, y precandidato a senador por Unión por la Patria Fernando Rejal acompañó al Gobernador en el recorrido y dialogó con medios de prensa, “no tuvimos muchas posibilidades de exportar en la real magnitud, y en los últimos tres años el agro incorporó muchas hectáreas para la producción, tanto en Antinaco de los Colorados, como Valle del Bermejo y Valle del Velazco, que fue muy importante porque permitió que se genere mano de obra, puestos de trabajo, y que se radiquen empresas importantes que van a traccionar la vitivinicultura y olivicultura”.
“Hay muchas empresas que están invirtiendo en otros cultivos alternativos como es el caso del Pistacho en San Blas de Los Sauces”, remarcó y sostuvo: “tenemos muchas esperanzas en poder generar mano de obra para todos”.
Comentó además que el Gobierno Provincial firmará un convenio para dar luz a un programa destinado a los jóvenes productores, junto a CARPA y el municipio chileciteño, “que permitirá tener 1.500 hectáreas más para la producción”.