El gobernador electo, Sergio Casas declaró: “Hoy es un día especial donde consolidamos la victoria de la democracia, más allá de que hay algunos personeros que prefieren denostarla, pero es perfectible y es nuestra. 32 años vamos a cumplir en democracia y espero que sea para siempre. Hoy es un día para reflexionar juntos y seguir avanzando en estado de hecho y de derecho.”
Casas estimó, además: “Por eso las pasiones se tienen que calmar, y tenemos que tirar juntos para el mismo lado con las mismas banderas. Los que hemos sido elegidos somos los depositarios de deseos y anhelos de quienes han confiado en nosotros.”
“Nosotros somos parte de un equipo que todavía conduce el gobernador Luis Beder Herrera que responde a la doctrina nacional justicialista, y donde va a haber momentos para decidir. Por una cuestión de prudencia y de respeto y sigo siendo el vicegobernador hasta el 10 de Diciembre”, indicó Casas.
En cuanto a la posible conformación de su gabinete, Casas aseveró: “Cuando me toque asumir, tendremos el mejor equipo que nos acompañe. Más allá de los hombres y nombres tenemos que seguir conduciendo con la misma ideología que seguramente estará impregnada en gran parte de lo que ya tiene la conducción actual.”
Casas aclaró: “Yo siempre me he caracterizado por ser un hombre de diálogo, y estaremos convocando a todos los sectores para que todos juntos podamos avanzar. Más allá de que yo vaya a asumir la conducción, quiero que brindemos todo lo que podamos dar por la gente.”
El Gobernador electo expresó: “Tengo la posibilidad de estar cuatro años y los quiero aprovechar desde el primer día hasta el último. Voy a entregar todo lo que esté a mi alcance, y seguramente el equipo que esté tendrá que hacer lo mismo. Tenemos que terminar entregando el mandato constitucional con total respeto a quien siga.”
“Siempre me he caracterizado por el diálogo, eso no quiere decir que no tengamos diferencias. En el disenso debe haber el mayor respeto posible y siempre pensando en la gente”, concluyó Casas.