El secretario de la Gobernación indicó que este encuentro “abre la primera actividad política con relación al diálogo con partidos de la oposición” y explicó que dio comienzo a una agenda no solo con los partidos políticos, sino también “con los diferentes actores y sectores sociales de la provincia”.
Mercado Luna informó que el gobernador Casas invitó a todos los diputados de la oposición, a los que tienen representación en la Cámara de Diputados para iniciar un diálogo político que no se limite a lo institucional, sino que abarque los intereses políticos de la comunidad, de los sectores productivos y todo aquello que pueda constituir un aporte de la oposición, para después llevar a los hechos y que sirvan a la provincia”.
“Estamos comprometidos con el ministro de Gobierno a receptar todas las inquietudes que de ellos surjan”, manifestó Mercado Luna y puntualizó que desde el gobierno “aportaremos lo que creamos conveniente para la madurez política de esta instancia que se abrió en la provincia y a nivel nacional con la necesidad de mayor diálogo”.
El ministro de Gobierno Claudio Saúl sostuvo que esta reunión es parte de la voluntad y decisión política del gobernador Sergio Casas de “convocar a todos los sectores de la comunidad, independientemente del marco ideológico, especialmente a quienes tienen representación parlamentaria”.
Consideró que los temas a abordar a futuro con la oposición son varios, resaltando que “el gobernador ha manifestado su respeto a la Constitución y la posibilidad de trabajar en conjunto”.
Destacó que el gobernador Casas fijó ya posición sobre las modificaciones que deben plantearse en el sistema electoral y recordó también que en su discurso hizo mención a la conformación del Consejo Económico Social –que está en la Constitución Provincial- mejoras en el servicio de salud, como así también una gran reforma para los empleados públicos en distintos niveles.
Destacó la predisposición de aportes que tendremos a futuro por quienes representan a la oposición en la provincia y consideró que “vamos a construir con la Nación y la provincia un diálogo maduro, con respeto, a pesar de la diversidad y eso es lo que quiere el gobernador Casas”.
Saúl señaló que todo lo que se plantea es para una tarea paulatina, “los cambios no son de la noche a la mañana, sino que hay que trabajar” y estimó que se avanzará en todos los temas que se plantean progresivamente en el marco de un diálogo continuo.