En el encuentro que se concretó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes los intendentes de General Belgrano, Carlos Romero; Famatina, Alberto Godoy; General Lamadrid, Daniela López Roudier; Arauco, Florencia López; Sanagasta, José Aparicio; Rosario V. Peñaloza, Cristian Pérez; Ángel V. Peñaloza, José Albarracín; Chilecito, Silvia Gaitán; Felipe Varela, Yamil Sarruf; Chamical, Daniel Elías; Vinchina, Noemí Barrera; Capital, Alberto Paredes Urquiza; San Blas de los Sauces, Horacio Villagra; Gral. San Martín, Rodolfo Flores; Castro Barros, Gloria Pedraza; Facundo Quiroga, Mauro Luján; Independencia, Juan Herrera; y Ortiz de Ocampo, Pedro Ferrari. Además, en la ocasión, se contó con la presencia del ministro de Gobierno, Claudio Saúl; y del secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna.
El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, recordó que tanto el gobernador como el vicegobernador, desde el día de su asunción, apostaron “al diálogo permanente, independientemente del marco ideológico, con respeto, compromiso, voluntad y la transparencia que viene exigiendo a todos”. “Vamos a darle continuidad a este diálogo político con aquellos que tienen representación y responsabilidad institucional, fundamentalmente en los municipios”, aseguró.
Así también, dijo que “entendemos y sabemos de las necesidades importantes que tienen al finalizar un año y también del traspaso de mando que han tenido en estos últimos días”. En ese marco, dio a conocer “el compromiso del gobernador y el vicegobernador de acompañarlos en la gestión hacia futuro en las demandas puntuales que ellos plantean”.
El secretario General de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, revalorizó la actitud del gobernador Sergio Casas que “nos ha pedido que tengamos con todos los intendentes y diputados, de cara a la sociedad, las puertas abiertas de todas las oficinas”. “Sin dudas el intendente es quien más sufre el tener que dar respuestas inmediatas porque todos los días camina el departamento. Se trata de una impronta el hecho que nos ha pedido que sea un Gobierno de puertas abiertas”, destacó. De igual manera, consideró que esta apertura garantiza un diálogo permanente. “Esto es parte de una continuidad que se ha iniciado con el diálogo político, el diálogo social, después vendrá el diálogo cultural. En ese camino estamos con el gobernador y todos los actores implicados”, completó.